Staff

P. Gabriel Abascal Director del Curso

Gabriel Abascal Castro, LC es sacerdote Católico originario de la Ciudad de México, donde estudió toda su vida bajo la formación de Los Legionarios de Cristo, congregación a la que se unió luego de terminar la preparatoria. El Padre Gabriel ha estudiado Humanidades en Salamanca, España, y Filosofía y Teología en el Ateneo Pontificio "Regina Apostolorum" en Roma.

Ha colaborado en la formación de seminaristas en Roma y en Cheshire, Connecticut, EUA. Actualmente vive en Monterrey y trabaja con grupos de jóvenes en diversos proyectos de apostolado. Ha sido director del "Leadership Training Course", curso que se lleva a cabo todos los años en Nueva York y Boston para jóvenes de preparatoria que se preparan para elegir Universidad.

Participó en el "Curso Internacional de Formadores del Regnum Christi" en Roma cuando era laico en 1999 y colaboró en su preparación en 2009. El año pasado fue el director de este mismo curso y en este 2017 también estará al frente. Actualmente vive en la Ciudad de Monterrey y es Director de la Sección de Jóvenes del Regnum Christi desde el 2014.


H. Gustavo Godínez

Gustavo Godínez Gálvez, LC, nació en Guadalajara, Jal., México. Es actualmente estudiante de Filosofía en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum en Roma, Italia. Fue colaborador del Regnum Christi durante un año en la ciudad de México DF, dedicándose a la pastoral juvenil.

Ingresó a la Legión de Cristo en el 2011 en Cheshire CT, USA. Al término de su noviciado, estudió dos años las Humanidades Clásicas obteniendo un Associate Degree por el Legion of Christ College of Humanities.

Durante los últimos seis años ha trabajado en el desarrollo de programas de liderazgo para jóvenes durante los veranos.


H. Jaime Plasencia

Jaime Plasencia Figueroa, LC, nació en Guadalajara, Jal. México. Es actualmente estudiante de Filosofía en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum en Roma, Italia.

Fue colaborador del Regnum Christi durante un año en la ciudad de Monterrey, trabajando con el programa Valia y ayudando en la pastoral juvenil en la sección ECA. Ingresó a la Legión de Cristo en el 2014 en Monterrey, México.


P. Julio Muñoz

Julio Muñoz López de Carrizosa, LC, nació en Madrid, España. Es licenciado en filosofía y bachiller en Teología. Ha obtenido un diplomado en humanidades clásicas y una maestría en Ciencia y Fe por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

Ha publicado artículos de espiritualidad en revistas de divulgación como "El Pensador" y "Tiempos más nuevos". Actualmente es capellán y profesor del Bachillerato Anáhuac Campus Monterrey.


Fernando Rincón

Fernando Rincón Gallardo. Nació en la Ciudad de México. Estudió la carrera de Ingeniería Industrial para la Dirección en la Universidad Anáhuac Norte, es Laico Consagrado del RC desde 1996 y ha desempeñado diversos apostolados desde entonces: Asistente del director en el Centro Estudiantil de México, Asistente de los directores territoriales de Monterrey, Chile y Argentina para el área de centros educativos, director nacional de Red Misión en Brasil, Director de los colegios Andes de Puebla y Cumbres de León.

Actualmente trabaja como subdirector del Instituto Irlandés de Monterrey.


David Zárate

David Zárate Pérez. Nació en Monterrey, N.L., México. Estudió la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey. Tiene una Maestría en Negocios (MBA) del IESE Business School, está casado y es socio fundador de Grupo GEZ.

Lleva 22 años en el Movimiento desde que se incorporó en el ECYD. Ha participado en diversos apostolados como Juventud Misionera, Gente Nueva, Congresos de Hijos a Padres, entre otros. Ha sido responsable de equipos por 18 años. En el 2005 fue colaborador del Regnum Christi en el Sur de Italia.

En 2016 participó en la Convención Internacional para la renovación de los estatutos del Regnum Christi en Roma, Italia.