International Formators Course

¿En qué consiste?

El IFC, es una experiencia de 20 días en Roma, para Formadores del Regnum Christi de todo el mundo. Busca como objetivo principal la formación integral de la persona profundizando en el conocimiento de la triada: Dios – Hombre - Mundo. El curso tiene como objetivo formar en el participante un criterio personal, unas convicciones firmes y una formación con la que después el formador pueda desempeñar su labor apostólica en su país.


Pilares del Regnum Christi:

Se buscará dentro del esquema general del curso adentrarnos en nuestro carisma, analizando y profundizando los 5 pilares del Regnum Christi:

  • Vida de oración
  • Formación intelectual
  • Trabajo en equipo
  • Apostolado
  • Acompañamiento

Papa
Francisco
Jóvenes, juéguense la vida por grandes ideales
Nosotros los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para las cosas pequeñas, vayan siempre más allá, hacia las cosas grandes. No entierren sus talentos. No tengan miedo de soñar cosas grandes. Sean "callejeros de la fe", felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la Tierra.

Contenido formativo

El curso ofrece un PROGRAMA FORMATIVO que cuenta con varias conferencias y talleres sobre diversos temas impartidos por expertos. Los participantes que completen el curso recibirán un diploma con un valor de 6 créditos universitarios ECTS por la Universidad Europea de Roma.


Liderazgo

Hoy en día una de las áreas más importantes para el cumplimiento de objetivos en las organizaciones es el trabajo en equipo; dentro de este, el liderazgo y la cooperación, así como la asignación de tareas según los talentos personales. Para desarrollar estas capacidades en los formadores, se impartirán conferencias y talleres sobre:

  • Toma de decisiones
  • Trabajo en equipo y proyección
  • Jerarquizacióon de valores
  • Alcanzar objetivos personales
  • Sumarse a objetivos en común

Espiritualidad

El objetivo principal del curso es que los participantes profundicen en su identidad como discípulos de Jesucristo. Buscar que tengan un encuentro con Aquel que les llamó a la misión de ser formadores dentro del Regnum Christi.

Para ello durante el curso se tendrá: oración en comunidad y oración personal, misa diaria, sacerdotes disponibles para el sacramento de la confesión así como formadores capacitados para ofrecer dirección espiritual y acompañamiento personalizado.

Cultura

El IFC se imparte en Roma, por dos razones: La primera porque Roma es y ha sido históricamente el corazón de la Iglesia Católica y la cuna de la civilización occidental. En segundo lugar, Roma es un lugar privilegiado para acrecentar la cultura de los participantes por su riqueza histórica y artística. No sólo se estudia en Roma, hay que estudiar Roma, para ello se ofrecerán visitas culturales.